El gasto medio en las rebajas será de 103 euros, un 20 % más que en 2016

07.01.2017 | 17:10
La apertura de un centro comercial este sábado en Valencia.

El gasto medio por persona en ropa y complementos en las rebajas de enero será de 103 euros, un 20 % más que hace un año cuando el presupuesto invertido fue de algo más de 80 euros de media, según el estudio Fintonic 2017 "El consumo de moda en España".
El estudio, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en España y los hábitos de consumo, también revela que las mujeres se mantienen como las principales consumidoras de moda en rebajas y gastan un 5,3 % más que los hombres, 106 euros frente a 101 euros.
Pero si en enero crecen las compras también aumentan considerablemente las devoluciones y, en concreto, este mes y en comparación con el resto del año, se producen un 30 % más de reembolsos.
Según el estudio, a las rebajas de enero les ha salido un serio competidor como es el Viernes Negro o 'Black Friday' y el Ciberlunes o 'Cyber Monday', que a finales de noviembre atraen a muchos consumidores por sus atractivas ofertas.
De hecho, en el pasado Viernes Negro las ventas fueron hasta un 14 % superiores a las registradas el 7 de enero de 2016, fecha en la que se alcanzó la mayor facturación en rebajas.
Este año y por regiones, vascos y navarros son los que más invertirán en rebajas de moda y complementos, hasta 120 y 118 euros respectivamente.
En el lado opuesto se situarán canarios y catalanes, con los gastos más bajos, 91 y 96 euros en cada caso.
El estudio también subraya que el Grupo Inditex y sus marcas se mantienen como favoritas y lideran el gasto medio por cliente, con 78,3 euros.
Al Grupo Inditex le sigue a distancia Mango y el grupo Cortefiel, con 55,7 y 55 euros, y Primark y H&M, con 42,4 y 40 euros, respectivamente.
Dentro de los grandes grupos de distribución, una parte importante de la facturación de las rebajas se concentra en las marcas Zara, H&M y Primark, que en conjunto representan el 48 % del total de las ventas.
El análisis de Fintonic 2017 se realizó con una muestra de más de 100.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y 50 años, residentes en núcleos urbanos de España y usuarios de Fintonic.com y de banca por internet.

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