Diez provincias estarán hoy en alerta por intenso frío

08.01.2017 | 04:21
Una mujer se protege del frío en Madrid.

Las comunidades de Aragón, Cataluña y Madrid y las provincias de Guadalajara y Cuenca estarán mañana en alerta "amarilla" (riesgo) por las bajas temperaturas, que en algunos lugares llegarán hasta los 9 grados bajo cero.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores más bajos se registrarán en las provincias castellanomanchegas de Guadalajara, donde descenderán hasta -9 grados, y Cuenca, hasta -7.
Las tres provincias aragonesas han sido también "avisadas" ante las bajas temperaturas que se registrarán durante la próxima noche, que se situarán en -4 grados en el caso de Zaragoza y -6 en Huesca y en Teruel.
También las cuatro provincias catalanas estarán mañana en alerta por fuertes heladas, con valores que rondarán los -6 grados en Barcelona, Gerona y Lérida y los -4 en Tarragona.
En Madrid, los termómetros descenderán también durante la próxima madrugada hasta los 4 grados por debajo de cero, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Para la jornada de hoy los avisos que están activos, también "amarillos" (riesgo) afectan a la comunidad de Canarias debido a los fuertes vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook