Unió se desvincula de su fundación con el fin de protegerla

27.12.2016 | 04:20

Unió se ha desvinculado de su fundación, el Institut d'Estudis Humanístics Miquel Coll i Alentorn (INEHCA), para preservarla del concurso de acreedores y el posible cese de actividades del partido, mientras Salvador Sedó se perfila como máximo responsable del "think tank" democristiano.

Fuentes democristianas consultadas indicaron que el comité de gobierno de la histórica formación política ya ha aprobado la "desvinculación orgánica" del INEHCA, el laboratorio de ideas que en sus orígenes presidió el exlíder de Unió Josep Antoni Duran Lleida.

El objetivo, según las mismas fuentes, es preservar este instituto, que no está afectado por el concurso de acreedores en el sí que está sumido el partido como consecuencia de la elevada deuda y la pérdida de representación parlamentaria tras divorciarse de Convergència.

Además, el INEHCA representa un activo para Unió, por sus trabajos en el pensamiento democristiano y sus vínculos internacionales, especialmente con organizaciones homólogas como la Fundación Konrad Adenauer, vinculada a la CDU de Angela Merkel.

En este contexto, el Instituto podría actuar como una suerte de bote salvavidas para Unió en el caso de que el concurso de acreedores conduzca a un cese definitivo de actividades del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook