Los sindicatos de la enseñanza pública convocan un día huelga el 9 de febrero en Catalunya

19.12.2016 | 19:45

Los sindicatos de la enseñanza pública con representación en la Mesa sectorial (USTEC, CCOO, Sindicato Profesores de Secundaria y UGT de Catalunya) han acordado hoy convocar una jornada de huelga en todos los centros escolares públicos de Catalunya para el próximo 9 de febrero.

Según han avanzado fuentes sindicales, la protesta se convoca para expresar el rechazo de la comunidad educativa "a la acción de gobierno actual del Departamento de Enseñanza de la Generalitat".

"Ante el inmovilismo tanto del Departamento como del gobierno de la Generalitat es necesario que intensifiquemos nuestra lucha" y por ello han decidido convocar esta jornada de huelga para el 9 de febrero, que irá precedida de un calendario de movilizaciones.

Las demandas concretas de los sindicatos son retornar al horario lectivo de 18 horas en secundaria y 23 en primaria, que se sustituya a todo el personal desde el primer día y desde el 1 de septiembre y que se reduzcan dos horas lectivas a los profesores mayores de 55 años, además de que el personal sustituto cobre también el mes de julio.

Otras demandas de los docentes es la retirada de la extensión del plan piloto de los nombramientos y de la definición de perfiles de puestos de trabajo específicos y que no haya ningún cierre de aulas en la enseñanza pública.

Reducir las ratios de alumnos en cada clase y una oferta pública suficiente que garantice la estabilidad del personal interino para reducir la actual inaceptable tasa de interinidad, son otras de las reivindicaciones de los sindicatos de la enseñanza pública en Catalunya.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a todo el profesorado a movilizarse en favor de estas demandas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook