"La Marató" recauda más de 4 millones de euros, tras trece horas de programa

19.12.2016 | 08:26
La televisión autonómica catalana TV3 dedica este año su tradicional maratón televisiva a recaudar fondos para la investigación del ictus.

"La Marató" de TV3 y Catalunya Ràdio ha recaudado 4.267.104 euros desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la tarde, según ha informado hoy la televisión autonómica, que este año ha dedicado el programa a el ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.
A las ocho de la mañana ha empezado "La Marató" en Catalunya Ràdio y a las diez se ha incorporará TV3 para ofrecer, hasta pasada la madrugada, un programa de divulgación, sensibilización y entretenimiento.
"La Marató" ha celebrado hoy su 25ª edición con un programa de televisión en directo conducido por Helena García Melero y Ramon Pellicer, que ha incluido una muestra representativa de las actividades que la ciudadanía ha llevado a cabo durante las semanas previas y conexiones en directo con las acciones que han tenido lugar hoy en toda Cataluña.
A lo largo del programa, Ramon Pellicer ha tocado la percusión con las bandas Sopa de Cabra y Lax'n'Busto; Marcos Franz, el actor que interpreta a Gerard en la serie "Merlí", ha mostrado sus dotes musicales; y Doctor Prats y SP3 han interpretado "Les nits no moren mai" al plató de TV3.
Aunque quizás la imagen que más televidentes han visto ha sido la de los jugadores del Barcelona y el Espanyol, que han saltado al campo con camisetas "La Marató".
Muchos famosos han apoyado esta jornada solidaria, como Sole Giménez, que ha cantado en catalán, o Mónica Naranjo, que ha explicado que su madre sufrió un ictus.
Las actrices Teresa Gimpera y Judith Masco han hecho un llamamiento a la participación, mientras que el director de cine Ventura Pons, que sufrió un accidente de bicicleta que le dejó el cuerpo medio inmovilizado, ha explicado su experiencia y la rehabilitación que tuvo que seguir: "La vida es la única verdad que hay. Volví a nacer", ha dicho.
También el actor Marc Rodríguez ha explicado que su padre tuvo dos ictus, en un programa en que otros muchos actores y actrices, como Alex Monne, Mercè Sampietro y Lluís Homar, han puesto su granito de arena.
Además de retransmitir las actuaciones de bandas como Animal y Brodar Bros, TV3 ha conectado intermitentemente con la Fira de Barcelona, donde más de 2.000 voluntarios han atendido por teléfono a las personas interesadas en colaborar con "La Marató".
Entre estos voluntarios se ha visto al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, la consellera de la Presidencia, Neus Munté, el Delegado del Gobierno, Enric Millo, el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol y la portavoz de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, entre otros.
En paralelo a la emisión televisiva, Catalunya Ràdio ha ofrecido un programa especial de "El suplement", con Ricard Ustrell, a partir de las 08.00 horas de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook