El Prat, el aeropuerto con más de 40 millones de pasajeros anuales que más crece en Europa

17.12.2016 | 18:17
Varios pasajeros hacen cola frente a los mostradores de facturación en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona).

El de Barcelona es el aeropuerto europeo con más de 40 millones de pasajeros anuales que más crece en Europa, un 11 %, al pasar de la décima a la séptima posición en volumen de pasajeros total.
Según datos dados a conocer hoy por la Cámara de Comercio de Barcelona, el Aeropuerto de El Prat crece por delante de Londres-Gatwick, Múnich o Roma, al mismo tiempo que Barcelona se consolida en la quinta posición de la clasificación de ciudades europeas en origen y destino, muy cerca de Moscú.
En cuanto a las aerolíneas que operan desde el aeropuerto barcelonés, Norwegian se afianza en la cuarta posición, superando por primera vez a Lufthansa, Iberia y Air Europa.
El Prat es el aeropuerto español que más crece en todos los destinos intercontinentales, experimentando un aumento considerable en el tráfico hacia Norteamérica y América Latina, al mismo tiempo que incrementa la cuota de mercado hacia Asia-Pacífico.
Para esta temporada de invierno, las aerolíneas ofrecen dos millones más de asientos desde el aeropuerto de El Prat, un 9,3 % más que la temporada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook