Sol en todo el país, con nieblas en la Meseta norte y heladas en el Pirineo

11.12.2016 | 13:21
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 12/12/2016.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, nieblas persistentes en las zonas de la Meseta norte y heladas localmente fuertes en los Pirineos.
De acuerdo con la predicción de la Agencia, la semana comenzará con intervalos nubosos en las Islas Canarias de más relieve, con algunas lluvias y chubascos ocasionales, más probables en el norte.
También habrá intervalos nubosos que se irán despejando en el centro y sur de Baleares, litorales de Andalucía y del sudeste, oeste de Galicia, Pirineos y extremo oriental del Cantábrico.
La Aemet no descarta alguna precipitación débil y ocasional en Ibiza y, al principio, en puntos de Pirineos.
En el resto del país estará poco nuboso o despejado, excepto en zonas de niebla, que serán localmente persistentes en zonas de ambas mesetas, valles del Tajo y Guadiana y sur de Huesca y de Lérida.
Son posibles algunas menos extensas y duraderas en Mallorca, valle del Guadalquivir y otras zonas de la cuenca del Ebro.
Las temperaturas diurnas bajarán en Extremadura, sur de Castilla la Mancha y norte de Andalucía, y subirán en zonas de Castilla y León y del bajo y medio Ebro.
En el resto, los termómetros permanecerán sin grandes cambios.
La Aemet avisa también de que habrá heladas localmente fuertes en Pirineos. Con carácter más débil, también son probables en otras zonas altas de la Península.
El viento soplará del sur en el litoral gallego, de componente este en Canarias, de componentes oeste o norte en Baleares, Ampurdán, bajo Ebro y Pirineos, y será flojo en calma en el resto.

Predicción por comunidades:
--------------------------

Galicia: En el interior, al principio y al final, intervalos nubosos de tipo bajo y probables bancos de niebla; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el sureste, viento flojo o en calma; en el resto, viento flojo de componente sur.

Principado de Asturias: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable o en calma.

Cantabria: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y, durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana, con nubosidad baja en el tercio sur, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto; máximas sin cambios. Viento variable flojo por la mañana, tendiendo por la tarde a este en el litoral.

País Vasco: Poco nuboso con intervalos de nubes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios o en descenso ligero. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a este en el litoral y a norte y noroeste en el interior.

Castilla y León: Poco nuboso con brumas, nieblas y nubes bajas en amplias zonas de la meseta, el Bierzo y el Valle del Ebro. Probabilidad de que sean persistentes en el bajo Duero. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y sin cambios o en ligeros descenso en el resto y máximas en ascenso ligero, más acusado en las zonas donde levante la niebla. Heladas débiles en zonas altas y en el este. Vientos flojos variables o en calma.

Comunidad Foral de Navarra: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y también de nubosidad baja en la vertiente cantábrica. Temperaturas sin cambios, aunque con algunos ascensos de las mínimas en el sur y con algunos descensos ligeros de las máximas en el norte. Viento del norte y noroeste flojo.

La Rioja: Poco nuboso o despejado. Pequeña probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables.

Aragón: Cielo poco nuboso o despejado excepto en el sur de Huesca donde se producirán nieblas y nubes bajas asociadas, que podrán persistir hasta mediodía o primeras horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo, predominando oeste y noroeste.

Cataluña: Cielo poco nuboso o despejado excepto en la Depresión Central de Lleida donde habrán nieblas y nubes bajas asociadas que pueden persistir hasta primeras horas de la tarde. En el resto del interior nieblas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en el Pirineo. En el sur de Tarragona y al nordeste de Girona soplará viento del noroeste flojo a moderado y en el resto viento variable flojo.

Extremadura: Poco nuboso o despejado con brumas y nieblas matinales, sobre todo en las Vegas del Tajo y del Guadiana, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, ligero en general, que puede ser moderado si persisten las nieblas. Vientos flojos variables o en calma.

Comunidad de Madrid: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque a primeras horas y últimas horas del día habrá nubosidad de tipo bajo que será más abundante en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la zona Sur Y Vegas. Temperaturas, en ligero descenso las mínimas, y las máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas. Viento en calma o flojo variable.

Castilla-La Mancha: En la Mancha y los valles del Tajo y Guadiana, cielos nubosos de nubes bajas con tendencia a irse abriendo claros a partir del mediodía, las brumas y nieblas también podrían desaparecer durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas en general en ligero descenso, salvo en el nordeste donde apenas varían. Heladas débiles en Parameras y en zonas medias y altas del noreste. Viento en flojo variable.

Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas en algunos valles del interior. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo.

Región de Murcia: Cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del oeste.

Illes Balears: Predominio de cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas, en general, con pocos cambios. En Menorca, vientos del oeste y noroeste girando por la noche a norte; en el resto, vientos flojos.

Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y en la provincia de Cádiz. Brumas matinales en el interior y Área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso, con heladas débiles en zonas altas orientales; máximas en descenso en las comarcas del norte y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

Canarias: En el oeste y norte de las islas occidentales y de Gran Canaria, intervalos de nubes bajas, donde existe probabilidad de lluvias en general débiles, algo más significativas en medianías, tendiendo a cielo poco nuboso al final de la tarde; en el resto de estas islas y en el oeste y norte de Fuerteventura y Lanzarote, intervalos nubosos a poco nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada; en el resto de zonas orientadas al sur y este, cielo poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste, tendiendo a componente este por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook