Sánchez protagoniza hoy en Asturias su segundo acto con militantes

10.12.2016 | 11:20
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez durante la visita realizada el pasado 26 de noviembre a Xirivella (Valencia), donde inició su recorrido por las federaciones socialistas para intentar recuperar el liderazgo del partido.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez va a protagonizar hoy en la localidad asturiana de El Entrego el segundo acto con militantes en su gira por España para reconstruir el partido y ver si tiene apoyos suficientes para volver a presentarse a las primarias.
Tras su primer acto en Xirivella (Valencia) el pasado 26 de noviembre, Sánchez ha escogido para esta segunda parada uno de los pueblos de la cuenca minera de Asturias, el feudo del presidente de la gestora del PSOE y del Principado, Javier Fernández.
El encuentro con los militantes está programado a las 17.00 horas en el teatro municipal de El Entrego, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, de unos 20.000 habitantes, donde siempre ha habido alcalde del PSOE.
El recinto tiene una capacidad para unas 450 personas, por lo que los organizadores no descartan trasladarlo al exterior en caso de que haya más afluencia, como ocurrió en Xirivella.
Van a arropar a Sánchez la diputada Adriana Lastra y la senadora María Luisa Carcedo, quienes se mantienen fieles al ex secretario general tras formar parte de su Ejecutiva hasta su dimisión el pasado 1 de octubre.
Una hora antes, Sánchez se va a reunir con la dirección del sindicato SOMA-FITAG-UGT, como hizo en 2014 cuando concurrió a las primarias.
Al igual que ocurrió el pasado 26 de noviembre, en paralelo al acto de Sánchez en Valencia, se ha programado un acto con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, organizado por el PSOE de León, en la localidad de La Bañeza.
Se trata de un homenaje a los alrededor de 400 alcaldes socialistas que ha habido en la provincia desde el inicio de la democracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook