DIARI DE TERRASSA

Hallan en Martorell el cadáver de la joven arrastrada por la riada

28.11.2016 | 17:36
Hallan en Martorell el cadáver de la joven arrastrada por la riada

Trabajadores del Ayuntamiento de Martorell (Barcelona) han encontrado esta mañana en el río Anoia a su paso por el municipio el cadáver de la joven que el pasado sábado día 26 fue arrastrada por una riada cuando cruzaba en coche un torrente de Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona).
Según han informado fuentes cercanas al caso, los equipos de rescate que participaban en la búsqueda de la joven han suspendido esta mañana sus trabajos, a la espera de que la autopsia confirme que se trata de la chica de 20 años desaparecida la noche del sábado pasado, como apuntan todos los indicios.
El cadáver ha sido encontrado bajo un puente del río Anoia a su paso por Martorell, 11 kilómetros y medio aguas abajo del torrente en el que el vehículo en que viajaban la joven desaparecida y su novio se vio sorprendido por la crecida de la riera, debido a las fuertes lluvias caídas en la zona.
Operarios municipales que manejaban una máquina de limpieza del cauce fluvial de Martorell, afectado por las lluvias caídas el fin de semana, han encontrado poco después de las 09.00 horas de esta mañana el cadáver de la víctima.
Precisamente, esa zona del río Anoia a su paso por Martorell había sido inspeccionada ayer por los equipos que participaban en la búsqueda de la joven, pero no localizaron el cadáver.
En declaraciones a la prensa, Moisés Galán, jefe de intervención de guardia de los Bomberos de la Generalitat en la Región Metropolitana Sur, ha apuntado que el cadáver ha podido acabar en el tramo del río Anoia que atraviesa Martorell en las últimas horas, debido a que los movimientos de las aguas son constantes y a menudo forman remolinos.
El dispositivo de búsqueda de la joven, que se ha suspendido tras el hallazgo del cadáver, había movilizado esta mañana a unos 60 efectivos, que incluían miembros de equipos terrestres, acuáticos y aéreos de los bomberos de la Generalitat, así como policías y voluntarios.
Mientras se llevan a cabo las pruebas necesarias para confirmar oficialmente la identidad del cadáver, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a un equipo de psicólogos a atender a los familiares de la víctima y prepararlos para la trágica noticia.
La chica estaba desaparecida desde las 21.00 horas del sábado, cuando el coche en que viajaba con su pareja se quedó atrapado en un torrente de Sant Llorenç d'Hortons por donde bajaba una fuerte corriente de agua, alimentada por las lluvias caídas en las horas previas.
El novio de la víctima pudo salir del coche y evitar ser engullido por la corriente agarrándose a la rama de un árbol, pero la joven fue arrastrada aguas abajo por la riada cuando salió del vehículo.
Según apuntan las primeras investigaciones, la pareja estaba buscando un cámping y el GPS del vehículo les llevó por el camino que atravesaba la riera, donde el coche acabó encallando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook