DIARI DE TERRASSA

Rajoy expresa sus condolencias por la muerte de Castro, "figura de calado histórico"

26.11.2016 | 19:54
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha expresado hoy sus condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el fallecimiento del líder revolucionario Fidel Castro", al que ha definido como una figura "de gran calado en la historia reciente de Cuba".
En un telegrama enviado a Raúl Castro, hermano del fallecido y presidente del Consejo de Estado de Cuba, Rajoy se ha unido al pesar del Gobierno y de las autoridades cubanas tras destacar la "especial relación" que Fidel Castro mantuvo con España "por sus vínculos familiares y personales".
Además, según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, el presidente del Gobierno ha expresado el compromiso de que el Gobierno de España seguirá esforzándose "hoy y en el futuro" para fortalecer las "profundas relaciones de amistad, cariño y solidaridad" que unen a cubanos y españoles.
Antes de enviar el telegrama, Rajoy ya había escrito un mensaje de pésame en su cuenta personal de Twitter: "Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico. MR".
Castro falleció a los 90 años esta madrugada, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook