DIARI DE TERRASSA

Iceta promete un PSC "neutral" en las primarias del PSOE y exhibe unidad con Díaz

25.11.2016 | 17:01
Iceta promete un PSC "neutral" en las primarias del PSOE y exhibe unidad con Díaz

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha prometido hoy que los socialistas catalanes serán "neutrales" en las primarias del PSOE y ha destacado su voluntad de "trabajar mucho y muy bien" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y con los demás líderes del PSOE en busca de un proyecto común.
Díaz e Iceta se reunieron ayer en Sevilla, donde manifestaron su voluntad de "unir" para "fortalecer" el proyecto socialista y coincidieron en que la Declaración de Granada contiene "elementos centrales" de una solución "razonable" al conflicto territorial.
En declaraciones a la Cadena Cope, Iceta ha insistido en que comparte con Díaz la voluntad de "no romper la soberanía nacional que corresponde a todos los españoles, ni promover la desigualdad".
Según Iceta, la definición de Cataluña como nación "no rompe con ninguna de estas dos consideraciones".
Tras destacar la "gran voluntad de unir" de Díaz, con quien el PSC mantuvo un pulso a raíz de su negativa a acatar la abstención a la investidura de Mariano Rajoy, Iceta ha asegurado que los socialistas catalanes no se entrometerán en la pugna por el liderazgo del PSOE.
"Desde el PSC vamos a mantener la neutralidad, que sean los militantes los que decidan en el caso de que haya más de un candidato", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook