DIARI DE TERRASSA

Aeat interviene 132.200 camisas y 53.638 cazadoras falsificadas en Barcelona

25.11.2016 | 17:01
Aeat interviene 132.200 camisas y 53.638 cazadoras falsificadas en Barcelona

La Agencia Tributaria ha intervenido 132.200 camisas y 53.638 cazadoras de "reconocidas marcas" falsificadas, valoradas en 4,9 millones de euros, en el puerto de Barcelona procedentes de China.
Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Función Pública, las 185.838 prendas intervenidas llegaron a lo largo de un mes procedentes de China al puerto de Barcelona en once contenedores e iban destinadas al "circuito ilícito" bajo la apariencia de un envío formal a las propias marcas.
La denominada operación "Big Black" es una de las mayores intervenciones de estas características realizadas en un puerto español.
Hacienda explica que la operación arrancó en septiembre cuando Vigilancia Aduanera del puerto de Barcelona inspeccionó seis contenedores de ropa procedentes de China, en el marco de los controles para evitar la falsificación.
Los envíos procedían de dos empresas e iban dirigidos a "una reconocida marca de textil" que no desvela por un procedimiento de importación distinto al habitual, por lo que Vigilancia Aduanera "decidió profundizar en las investigaciones".
Después de que el supuesto receptor del envío asegurara desconocer el encargo, Vigilancia Aduanera inspeccionó el cargamento y descubrió que, según los informes de los peritos de las marcas afectadas, las prendas eran falsas.
En noviembre se inspeccionó un nuevo envío de cinco contenedores de una de las empresas, que también contenía ropa falsificada.
Las investigaciones continúan abiertas para determinar detalles sobre el origen y circunstancias de los envíos, mientras la mercancía se ha puesto a disposición judicial hasta su destrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook