DIARI DE TERRASSA

Serrat, Los Manolos, Nek y Mónica Naranjo, en el disco de "La Marató" de TV3

18.11.2016 | 17:59
Serrat, Los Manolos, Nek y Mónica Naranjo, en el disco de "La Marató" de TV3

Serrat, Los Manolos, Mónica Naranjo, Nek, Edurne y Ainhoa Arteta son algunos de los protagonistas del disco doble del 25 aniversario de "La Marató de TV3", que saldrá a la venta del 1 al 4 de diciembre junto a 15 diarios publicados en Cataluña, al que se suma una edición especial del "Llibre de La Marató".
El doble álbum de la presente edición de "La Marató", dedicada al ictus y a las lesiones medulares y cerebrales traumáticas, consta de un disco con los nuevos temas de este año, y de otro con 11 canciones icónicas de las ediciones pasadas de La Marató, escogidas por la audiencia a través de TV3 y Catalunya Ràdio.
Una de ellas es la versión "Tens un amic", que el grupo Gossos interpretó para el disco y el anuncio de la campaña de "La Marató" del año 2006, o la canción "Em dónes força" de Sergio Dalma con la Escolania de Montserrat del año 2011.
En el disco de nueva producción participan Los Manolos, Mónica Naranjo, Nek, Edurne, Ainhoa Arteta, el grupo Doctor Prats, Animal, Paula Grande, Ana Belén, Pablo López, Il Volo o Ramon Mirabet y Paula Valls, estos dos últimos intérpretes de la canción del anuncio de "La Marató".
De los 30 cantantes que participan en el disco, del que se han editado 200.000 copias, siete de ellos lo han hecho por primera vez en catalán, y de las 15 canciones, 10 se han adaptado por primera vez a la lengua catalana.
Mónica Naranjo, protagonista del videoclip grabado en la Sagrada Familia junto a la Polifònica de Puig-reig, la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) y la Banda de Gaitas Xuntanza de Catalunya, es una de las artistas que cantan por primera vez en catalán, así como Nek, Edurne, Ainhoa Arteta, Pablo López e Il Volo.
El libro de la presente edición de "La Marató" reúne nueve escritores con ilustraciones hechas expresamente para cada uno de los relatos, e incluye un texto coral de los 28 presentadores que han conducido el programa desde sus inicios hace 25 años.
Màrius Serra, coordinador del libro, considera que este texto, "La marató dels records", "da una imagen de la unidad que genera 'La Marató' independientemente de la enfermedad en la que esté centrada".
En el libro aparecen textos de Maria-Antònia Oliver, premio de honor de las letras catalanas, o una felicitación inicial de Sol Picó, premio nacional de danza 2016, además de una selección de autores que han tenido alguna vinculación con "La Marató".
Será el segundo año en que el libro aparecerá en formato de audiolibro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook