DIARI DE TERRASSA

Los Mossos detienen al fugitivo que estaba atrincherado en un edificio de Tordera

14.11.2016 | 17:58
Los Mossos detienen al fugitivo que estaba atrincherado en un edificio de Tordera

Agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que se había atrincherado a primera hora de esta mañana en el interior de un edificio del centro de Tordera, tras huir de un control policial.
Según han informado fuentes de la policía catalana, tras acordonar los alrededores del edificio, situado en la calle Sant Jordi de Tordera, los agentes han logrado irrumpir hacia las 10.50 horas de esta mañana en el domicilio donde se encontraba el fugitivo para detenerlo.
Los Mossos d'Esquadra han inspeccionado la vivienda donde se había atrincherado el detenido para comprobar si sus amenazas eran fundadas, pero por el momento no han encontrado ninguna arma, ni real ni de fogueo.
El incidente se ha iniciado hacia las 5,30 horas de esta mañana, cuando agentes de la Policía Local han identificado y detenido a tres personas, con actitud sospechosa y uno de los cuales llevaba una pistola de detonación, en lo alrededores de la plaza de la Iglesia de Tordera.
Vecinos de la zona han alertado a los agentes de que los detenidos estaban en compañía de otras dos personas que se habían escabullido por las inmediaciones de la plaza de la Iglesia, por lo que la Policía Local ha emprendido una persecución para arrestarlos.
Los dos fugitivos se han dirigido al interior de un inmueble situado en la calle Sant Jordi de Tordera, donde los agentes han logrado arrestar a uno de ellos cuando intentaba introducirse en una vivienda, aunque no han podido evitar que el otro accediera a su interior y se atrincherara.
La Policía Nacional ha avisado entonces a los Mossos d'Esquadra, que para detener al fugitivo han desplegado un operativo policial con el que han cerrado las inmediaciones del edificio donde se encontraba el detenido, que incluyen las calles cercanas a la plaza de la Iglesia y su entorno, y han confinado a los vecinos en sus casas.
El hombre estaba escondido en una galería del inmueble, donde agentes especializados de los GEI han estado conversando con él hasta convencerlo de que depusiera su actitud, tras lo que lo han detenido.
Los Mossos d'Esquadra acusan a los cinco detenidos de delitos de tenencia ilícita de armas, aunque mantienen abierta una investigación para averiguar si habían participado en algún hecho delictivo y determinar si el hombre que se había atrincherado en la vivienda de Tordera iba o no armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook