DIARI DE TERRASSA

Artur Mas prevé que el 2017 será un año decisivo para Catalunya y incrementará la tensión

10.11.2016 | 17:23
Artur Mas prevé que el 2017 será un año decisivo para Catalunya y incrementará la tensión

El expresidente de la Generalitat Artur Mas considera que el año 2017 será decisivo para Catalunya, a la par que se incrementarán las tensiones con España.
Mas ha visitado hoy la Cámara de Comercio de Sabadell, donde ha pronunciado una conferencia bajo el título "Un proyecto para Catalunya".
"El año que viene será decisivo, pasarán cosas, y es posible que el conflicto suba de tono: procuraremos desde las instituciones catalanas que esta tensión se siga canalizando de manera correcta, como hasta ahora", ha apuntado Mas.
Del mismo modo, Mas espera que el Gobierno central acepte la posibilidad de sentarse a negociar una posible salida para Catalunya, una situación que con la actual composición del Congreso de los Diputados ve complicada.
"Ojalá el Gobierno cambiara de opinión y entrara en un escenario de diálogo para avanzar en el terreno de la mutua comprensión", ha añadido Mas ante un centenar de empresarios.
Pese a todo, considera que aspectos como el acuerdo de la asunción de la deuda correspondiente a Catalunya como parte actual del Estado será uno de los elementos que pesará a la hora de ponerse de acuerdo.
"En el momento de la verdad habrá diálogo y negociación, y cuando llegue ese punto hay que llevar todas las fuerzas posibles como país", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook