Tardà dice que ERC no pretendía ofender, sólo denunciar el montaje PSOE y PP

30.10.2016 | 19:41
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá (d), junto a su compañero de partido Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha afirmado hoy que si alguien se sintió ofendido por el duro discurso que pronunció ayer su adjunto Gabriel Rufián contra el PSOE "que sepa que ERC no lo pretendía", pero ha argumentado que "tenemos la obligación de denunciar el gran montaje PSOE y PP".
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, defendió anoche la dureza de sus acusaciones a los socialistas, a quienes acusó de "traidores" y de doblegarse ante una "cacique", lo que provocó el rechazo del PSOE, del PP y de Ciudadanos, aunque recibió el aplauso de Podemos.
"Si alguien se ha sentido ofendido, sepa que ERC no lo pretendía. ¡Dicho de corazón!. Pero tenemos obligación de denunciar el gran montaje PSOE-PP", ha tuiteado esta mañana Tardà en una tanda de seis tuits en la que ha justificado el tono empleado por Rufián en su discurso.
"Durante años hemos aguantado estoicamente toda clase de insultos catalanofóbicos de dirigentes del PSOE sin que ERC recibiera disculpas", ha alegado Tardà, que ha recordado que su partido dijo que apoyaría a un presidente del PSOE "si derogaba las leyes del PP, comprometía políticas socialdemócratas y autorizaba el referéndum" en Cataluña.
Tardà ha lamentado "que haya quien pretenda ensañarse con el compañero Gabriel Rufián y ERC para distraer y disimular el pacto PSOE-PP".
"Lamentamos que los socialistas de Cataluña se hayan sentido ofendidos por ERC. Al contrario, hemos felicitado a sus diputados por la coherencia", ha señalado en su twitter Tardà, quien ha explicado que también "hemos felicitado a los diputados del PSOE que votaron en contra de lo que ERC siempre ha denominado 'Pacto de la Vergüenza' con el PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook