Hoy, cielos despejados en casi todo el país

30.10.2016 | 10:25
Mapa significativo para hoy elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y predominio de cielos despejados en la mayor parte de la Península.
Intervalos de nubes bajas en los litorales del norte de Galicia y cantábrico, así como algunas nubes bajas a primeras horas y al final en el área mediterránea y predominio de cielos despejados en el resto de la península, con algunas nubes altas en el oeste de Galicia.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales, intervalos de nubes medias en las orientales y poco nuboso en el resto y probables brumas o bancos de niebla matinales en puntos del litoral cantábrico, norte de Galicia y litoral y pre-litoral catalán.
Las temperaturas nocturnas en descenso en buena parte de la mitad occidental peninsular pero pocos cambios en el resto, aunque las diurnas también pueden bajar ligeramente en el entorno de la meseta norte y sur de Galicia.
Viento de componente este en Ceuta, Melilla y litoral de Andalucía, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho; flojos, de dirección variable en general, en el resto de la península y flojos con predominio de las componentes norte y este en Baleares y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
------------------------------------

- GALICIA: Nuboso con nubes bajas en el extremo norte y poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en el resto. Bancos de niebla matinales en el litoral cantábrico y, con menos probabilidad, en zonas llanas del interior. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de dirección variable, algo más intensos del este en el litoral cantábrico.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, excepto en la zona litoral, donde estará nuboso con nubes bajas a primeras horas. Probabilidad de brumas y algún banco de niebla. Temperaturas en ligero ascenso en el litoral y en descenso en el interior. Vientos flojos de dirección variable, algo más intensos del este en el litoral occidental.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable o en calma.

- PAÍS VASCO: despejado, sin descartar brumas y nieblas costeras. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable o en calma.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso y vientos flojos variables.

- NAVARRA: despejado, sin descartar en la Ribera del Ebro brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en ligero descenso con viento flojo variable.

- LA RIOJA: despejado sin descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso y máximas que podrán llegar a los 23 grados. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: despejado salvo nubosidad de tipo bajo, brumas y/o bancos de niebla durante la primera mitad del día en el sur y centro de Huesca y en la Ribera de Ebro. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas en el Pirineo. Viento variable flojo o calmas.

- CATALUÑA: despejado o poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en puntos del litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, especialmente en las Depresiones Centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas en el Pirineo y viento variable flojo o calmas.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso y temperaturas mínimas en descenso mientras las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado con temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto mientras las máximas seguirán sin cambios. Vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso excepto en áreas altas, donde no cambiarán y máximas sin cambios. Vientos flojos variables predominando la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral, temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo o calmas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios con vientos flojos, variables en el interior y de componente este.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos o calmas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; en la costa mediterránea y el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla, abriéndose claros durante las horas centrales del día. Temperaturas en descenso y vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral con Levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en las islas orientales, intervalos de nubes medias a primeras horas con tendencia durante la mañana a poco nuboso en general. En las islas occidentales, predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas a primeras y últimas horas y en zonas del interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio del nordeste y de las brisas en costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook