Junqueras confirma que el Govern no negociará el nuevo sistema financiación

28.10.2016 | 17:14
Junqueras confirma que el Govern no negociará el nuevo sistema financiación

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha confirmado hoy que la Generalitat "no participará en la negociación" del sistema de financiación autonómico que proponga el nuevo Gobierno, puesto que tiene el convencimiento de que esto "no sirve de nada".
Junqueras ha confirmado que el gobierno catalán no negociará el sistema de financiación, horas después de que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ya lo anunciara durante su intervención en el debate de investidura.
En una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este mediodía con el vicepresidente del Gobierno Balear, Biel Barceló, en la sede del Departamento de Economía de la Generalitat, Junqueras ha matizado que el hecho de que Cataluña no participe en las negociaciones del nuevo modelo de financiación no significa que no vaya a velar por los intereses de los catalanes.
"La experiencia nos dice que negociar acuerdos con el Estado español no sirve de nada, ni en el ámbito político ni en el de la financiación y, por tanto, dedicar esfuerzos a algo que no sirve para nada es poco adecuado", ha argumentado Junqueras.
Biel Barceló, por su parte, ha indicado que aunque el Gobierno Balear sí que está abierto a participar en las negociaciones del nuevo modelo de financiación, cuando el nuevo Gobierno del Estado lo proponga, va a adoptar una "posición muy beligerante" puesto que su comunidad "es una de las más perjudicadas por el sistema actual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook