Valenciano presenta la propuesta de resolución a favor de la abstención

23.10.2016 | 12:02
La gestora que dirige el PSOE desde la dimisión de Pedro Sánchez, poco antes de que diera comienzo esta mañana la reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, que debatirá y votará la posición política que tomarán los socialistas en el Congreso ante el proceso de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, una decisión que ha provocado una de las mayores crisis en la historia del partido.

La eurodiputada y ex número dos del PSOE Elena Valenciano ha sido la encargada de presentar hoy ante el Comité Federal la propuesta de resolución que defiende la abstención a la investidura de Rajoy en segunda votación, han confirmado a Efe fuentes socialistas.
Valenciano, cercana a la gestora y miembro del sector crítico con el anterior secretario general, Pedro Sánchez, ha llamado a su partido a cambiar el no a Rajoy por la abstención, con el fin de "desbloquear" la situación del país y con el argumento de que es la "única opción" que les queda a los socialistas.
Por parte de los "sanchistas", el dirigente del PSE Txarli Prieto ha presentado un texto alternativo en defensa de mantener el voto en contra a Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook