Los votantes del PSOE prefieren la abstención, según una encuesta

09.10.2016 | 13:09
La gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez reunida.

Un 47,8% de los votantes socialistas preferiría que su partido negocie una abstención con el PP y el 60% de ellos considera que el papel que tiene que ocupar está en la oposición, según se desprende de una encuesta realizada por el diario La Razón.
Frente a esta mayoría de votantes socialistas que opta por la abstención para facilitar la formación del Gobierno se enfrenta el 44,4% de ellos que prefiere unas terceras elecciones en diciembre; y el 7,8% que no tiene opinión al respecto, tal y como analiza esta encuesta de NC Report.
En este sentido, y en el caso de que hubiera unas terceras elecciones, por rangos de edad los más jóvenes (entre 18 y 44 años) irían a votar mientras que los votantes de más de 45 años se abstendrían. Y de esos votos, un 59,8% % de ellos volverían a votar al PSOE.
Respecto a la postura que el Partido Socialista debe adoptar ante una investidura, éste sondeo indica que el 60,2% de los encuestados opina que el lugar que ha de ocupar el partido socialista está en la oposición; y el 33,4% ha contestado que los socialistas deberían encarar ese proceso "desde una opción de gobierno". Sólo el 6,4% no sabe o no contesta.
Entre otros datos que ofrece la encuesta se encuentra el de que el 48,2% estaría "de acuerdo" con el "no" de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy; y el 51,8% apoya cómo se llevó a cabo la salida de su secretario general.
Así, un 54,4% de los entrevistados cree que Sánchez "ha dividido" el partido, y un 49,8% considera que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sería su relevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook