Iceta asegura que no quiere romper con PSOE, pero que PSC votará "no" a Rajoy

09.10.2016 | 13:09
El líder del PSC, Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, asegura que no quiere "romper" con el PSOE, pero que los diputados del PSC votarán "no" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente.
En una entrevista que hoy publica el diario La Razón, Iceta argumenta en este sentido: "Romper con el PSOE haría muy difícil defender el federalismo en Cataluña. Hemos de trabajar y seguir juntos reconociendo las discrepancias".
No obstante, Iceta ha dejado claro que "el PSC votará que no" a Rajoy, y ha añadido: "El PSOE deberá asumir que dejar gobernar a Rajoy, posición controvertida en toda España, desde Cataluña es imposible".
"Hay gente que no ve, o no quiere ver, que un 48 % de los ciudadanos (en Cataluña) optan por partidos independentistas. Frente a eso, se pueden hacer muchas cosas, menos una: esconder la cabeza bajo el ala. El PP tiene una responsabilidad, no ha abierto ningún diálogo sobre nada. Por eso, es imposible que el PSC aparezca a su lado", sentencia Iceta.
En cuanto al papel de Javier Fernández como presidente de la gestora del PSOE, Iceta ha comentado: "Hace lo que puede. Está desinflamando la situación y recuperando sosiego interno. Desde la discrepancia, no tengo queja de lo que hace y espero su propuesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook