Munté: "No aceptamos amenazas ni nos dan miedo las estrategias del Estado"

07.10.2016 | 17:46
Munté: "No aceptamos amenazas ni nos dan miedo las estrategias del Estado"

La consellera de Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, ha afirmado hoy que el Govern no aceptará "amenazas" del gobierno central ni le "da miedo ninguno de los artimañas ni estrategias" del Estado para "poner límites a la soberanía del Parlament de Cataluña".
Munté ha hecho estas declaraciones en un acto en Barcelona con motivo del día de la Salud Mental al ser preguntada por el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, de que la Abogacía del Estado ya está estudiando la decisión del Parlament de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, con o sin el aval del Estado, como muy tarde en septiembre de 2017.
"Acabamos de saber esta petición al abogado del Estado", ha dicho Munté, que ha tildado el hecho de "cierta amenaza de la vicepresidenta del Gobierno en funciones".
"No aceptamos amenazas. Lo que respetamos son los resultados del Parlament, los mandatos democráticos del Parlament de Catalunya, todos ellos, también los de ayer, marcando un camino del referéndum para poder decidir democrática y colectivamente el futuro de nuestro país" en septiembre de 2017, ha declarado Munté.
Según la portavoz del gobierno de la Generalitat, ayer "votamos con suficiente conocimiento de causa y no aceptamos de ninguna manera amenazas, ni nos da miedo alguno los artilugios ni estrategias que desde el gobierno del Estado, o por la vía de la fiscalía o del Tribunal Constitucional, quieran poner límites a lo que es la soberanía del Parlament de Catalunya".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook