Investigan un brote de legionelosis en Salou con una víctima mortal

06.10.2016 | 22:04
Investigan un brote de legionelosis en Salou con una víctima mortal

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) investiga el origen de un brote de legionelosis en Salou (Tarragona), que ha afectado a siete personas, una de las cuales murió, informa este organismo.
Los afectados son cinco hombres y dos mujeres, de entre 50 y 82 años y procedentes de diferentes territorios del Estado y de países de la Unión Europea.
Los afectados estuvieron alojados en el Hotel Jaime I, que está cerrado desde el día 2 de octubre.
En estos momentos, una persona ya ha recibido el alta médica y cuatro pacientes permanecen ingresados en sus áreas de residencia.
Se desconoce la evolución del último caso notificado y la Agencia de Salud Pública de Cataluña no descarta que puedan aparecer más afectados durante los próximos días dado que el período de incubación de la enfermedad es de 14 días como máximo.
Los siete casos se han notificado a la Subdirección de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública por la Red Europea de Vigilancia de Legionelosis asociada a viajes (ELDSNet) y por la Unidad de Vigilancia de Cataluña Central entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre.
Tanto la investigación epidemiológica como la investigación ambiental se iniciaron en el momento de la declaración del brote con la correspondiente recogida de muestras para la práctica de las analíticas.
Está previsto que la subdirectora general de Coordinación de la Salud Pública en la Cataluña Central, Campo de Tarragona, Lleida, Alto Pirineo y Arán y Tierras del Ebro, Mercè Bieto, dé más detalles del caso esta tarde en Tarragona en una conferencia de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook