La prensa alemana ve la vía despejada para formar gobierno tras la dimisión de Sánchez

02.10.2016 | 16:21
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

La prensa alemana ve despejado el camino para formar gobierno en España tras la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
"A lo largo de nueve meses Pedro Sánchez bloqueó la formación de un gobierno de Mariano Rajoy y desató un debate interno dentro de su partido, ahora ha dejado el camino libre", dice el diario "Frankfurter Allgemeine" en su edición digital.
El "Süddeutsche Zeitung" se expresa en términos parecidos al decir que "con la dimisión de Sánchez puede haber quedado despejado el camino para la formación de un nuevo gobierno en España".
No obstante, el mismo diario sostiene que lo más probable es el que el PSOE siga en la oposición ya que "muy poco apunta a que vaya a ir en una gran coalición con los populares".
"El jefe de los socialistas españoles Pedro Sánchez dimitió tras meses de debate por la formación de gobierno", dice el periódico económico "Handelsblatt".
"Con ello aumenta la probabilidad de que a finales de octubre España puede formar un nuevo gobierno", agrega ese rotativo.
El mismo medio advierte sin embargo que con la dimisión de Sánchez el PSOE no ha resuelto sus problemas porque su postura de ejercer una "oposición fundamental" era bien recibida por muchos militantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook