Iceta confía en que el PSOE encuentre un camino "para salir del atolladero"

01.10.2016 | 10:53
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a su llegada a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a su llegada a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado hoy su confianza en que los socialistas sepan encontrar "un camino para salir del atolladero".
A su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE, Iceta ha sido aclamado por multitud de manifestantes, al contrario que la mayor parte de dirigentes socialistas, que son abucheados e incluso insultados por el medio centenar de simpatizantes que se han congregado a las puertas de Ferraz.
En declaraciones a los medios, Iceta ha asegurado que afrontan la reunión con "tranquilidad, serenidad y ganas de compartir", para que "todo el mundo pueda expresarse y se imponga respeto entre todos", de modo que se pueda "decidir un camino para salir del atolladero".
Su antecesor en el cargo, Pere Navarro, ha apostado por que los socialistas organicen unas primarias y un congreso extraordinario para que los militantes "hablen".
Navarro desea que los socialistas salgan "reforzados" del Comité Federal, desde la confianza en que se tienen que abrir procedimientos de diálogo y en que las propuestas socialistas salgan "con más fuerza que nunca".
"Hay que mirar más a los ciudadanos que a los estatutos", ha advertido.
La diputada Soraya Rodríguez, que fue portavoz del grupo parlamentario hasta hace un año, ha deseado que se recobre el diálogo y que "sea fructífero".
Rodríguez no ha querido decantarse por si prefiere un congreso o una gestora, aunque ha recordado que la dimisión del 50 por ciento de la Ejecutiva produce "la disolución" de este órgano y requiere la convocatoria de un cónclave extraordinario.
Aunque estaba previsto que la reunión del Comité Federal empezara a las nueve de la mañana, fuentes socialistas han confirmado a Efe que a las nueve y veinte aún no había comenzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook