Estabilizado el incendio de Collserola tras arrasar unas 8 hectáreas

30.09.2016 | 08:07
Estabilizado el incendio de Collserola tras arrasar unas 8 hectáreas
Estabilizado el incendio de Collserola tras arrasar unas 8 hectáreas

Los Bomberos han estabilizado en dos horas el incendio que se ha desatado esta tarde en una zona boscosa del parque natural de Collserola, que arrasado entre 5 y 8 hectáreas de terreno y ha obligado a desalojar preventivamente a los usuarios de un club de tenis cercano.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego, que ha originado una espectacular nube de humo, se ha iniciado hacia las 15,30 horas en una zona forestal cercana a las calles Bartomeu Bermejo y Vergós de Esplugues de Llobregat, en la ladera de Collserola.
Posteriormente, el incendio ha ascendido montaña arriba en dirección a la sierra de Sant Pere Màrtir, alejándose de núcleos urbanizados.
Los bomberos han centrado sus esfuerzos en el flanco izquierdo del incendio para evitar, precisamente, que el fuego se propagara por una zona con más potencial combustible y para impedir que las llamas siguieran avanzando por la ladera.
Según las primeras estimaciones del cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha quemado entre 5 y 8 hectáreas de pinos y matorrales situadas en el interior del perímetro del parque natural de Collserola, que desde 2010 cuenta con 8.000 hectáreas de espacio natural preservado.
Aunque no ha sido necesario desalojar ningún domicilio cercano al fuego, los Mossos d'Esquadra han evacuado, como medida preventiva, a los usuarios del Club de Tenis Diagonal.
En las tareas de extinción del incendio han intervenido ocho medios aéreos y una veintena terrestres de los Bomberos de la Generalitat, apoyados por otras cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona, así como por la Policía Local, la Guardia Urbana de Barcelona y el Sistema de Emergencias Médicas.
Éste es el segundo incendio que en la última semana afecta al parque natural de Collserola: el pasado lunes, otro fuego iniciado en la carretera alta de Roquetes, en el barrio barcelonés de Nou Barris, quemó 18 hectáreas de terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook