Premià hace un llamamiento para encontrar pisos para afectados por explosión

21.09.2016 | 16:24
Premià hace un llamamiento para encontrar pisos para afectados por explosión
Premià hace un llamamiento para encontrar pisos para afectados por explosión

El alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, ha hecho un llamamiento para encontrar pisos para realojar a los afectados por la explosión del pasado domingo, así como para los desalojados ayer del bloque contiguo al que sufrió el siniestro.
En la cuenta municipal de Twitter, Buch ha hecho un llamamiento para encontrar viviendas de alquiler de corta duración para unos meses.
"Para poder atender las necesidades de alojamiento de las personas afectadas por la explosión ocurrida el domingo, se necesitan viviendas de alquiler de corta duración (periodo de unos meses, no superior a un año). Todos aquellos que dispongáis de un piso os podéis poner en contacto con el Ayuntamiento a través del 93.741.74.12 o de la dirección alcaldia@premiademar.cat. Muchas gracias por vuestra colaboración", reza el tuit.
El consistorio, con esta petición de colaboración a los ciudadanos que poseen pisos de alquiler, espera poder dar salida a los vecinos afectados por la explosión.
Mientras tanto, unas 70 personas continúan sin poder volver a sus casas tras la explosión del domingo, según fuentes municipales.
Así, los afectados por el bloque siniestrado donde se produjo la explosión, en la Gran Vía de Lluís Companys, números 196-198, que son en total 47 personas, tardarán meses en volver a sus viviendas.
El resto de vecinos del edificio de al lado tardarán previsiblemente una semana. Se trata, en concreto, de una veintena de vecinos de la calle Elisenda de Montcada, número 39.
Además, la principal grieta del piso donde se produjo la explosión se está ensanchando y existe el peligro de que caiga una parte del edificio, lo que ha provocado que la policía local ampliara el perímetro de seguridad alrededor del bloque de pisos y haya cortado el acceso a la calle Elisenda de Montcada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook