Los Mossos d'Esquadra aún no han podido hacer la inspección en el piso que explotó

20.09.2016 | 17:27
Los Mossos d'Esquadra aún no han podido hacer la inspección en el piso que explotó
Los Mossos d'Esquadra aún no han podido hacer la inspección en el piso que explotó

Los agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra aún no han podido efectuar la inspección técnico-policial del piso donde se produjo la explosión mortal del pasado domingo en Premià de Mar (Barcelona) porque los bomberos aún no han acabado de asegurar la estructura, que ha quedado muy debilitada.
Según han informado a Efe fuentes próximas de la investigación, los agentes de la policía científica están pendientes de ser autorizados por los técnicos de los bomberos y de los arquitectos municipales para poder hacer su trabajo en el piso siniestrado, que esperan que pueda ser hoy mismo.
Los agentes tratarán de averiguar si el origen de la explosión, que causó la muerte de una mujer y heridas a otras 17 personas, fue el gas natural y si ésta fue accidental o intencionada.
"Será una labor difícil", han confesado los investigadores, que están a la espera de poder interrogar al herido más grave, un testimonio que puede ser crucial para determinar las causas de la explosión.
Se trata del vecino que estaba en el piso donde se originó la explosión y posterior incendio, el segundo primera del número 196-198 de la Gran Vía Lluis Companys de Premià, que padece quemaduras graves y está ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. En este piso estaba también la mujer que falleció en el siniestro.
Según fuentes de la investigación, el informe elaborará la policía científica "tardará días" porque las pesquisas "serán difíciles" dado el estado en que ha quedado el piso tras la potente explosión y el incendio que abrasó toda la vivienda.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la investigación "está abierta", aunque no pueden ofrecer más detalles porque el juzgado que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones.
Los agentes del Área Básica Policial de Premià de Mar han recogido ya testimonios de varios vecinos, afectados y no afectados, para incorporarlos al informe, aunque esperan poder interrogar al herido del piso segundo primera cuando esté en condiciones de salud para poder hacerlo para poder avanzar en sus pesquisas.
Los policías cuentan con la colaboración de expertos de los bomberos, de peritos de las aseguradoras del edificio, de técnicos municipales y de la compañía Gas Natural, que era la que suministraba el gas al edificio y que había revisado hace pocos meses el correcto estado de la instalación.
"Lo más difícil será encontrar indicios, no será fácil", han confesado fuentes próximas a los investigadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook