Pascal (PDC): "La frivolidad de Margallo llega a niveles insospechados"

11.09.2016 | 14:49
La coordinadora general del Partit Demòcrata Català, Marta Pascal.
La coordinadora general del Partit Demòcrata Català, Marta Pascal.

La coordinadora general del Partit Demòcrata Català (PDC), Marta Pascal, ha criticado hoy la "frivolidad" del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, del que ha lamentado que haga, a su juicio, una "comparación absolutamente lamentable" entre el proceso soberanista y el terrorismo.
Pascal se ha referido así a la polémica por las declaraciones de Margallo tras encabezar, junto con el expresidente catalán Artur Mas, la ofrenda floral del PDC a Rafael Casanova con motivo de la Diada, la primera que ha realizado la antigua CDC con las nuevas siglas.
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones advirtió ayer en un acto político en San Sebastián de que el "desafío soberanista" de Cataluña es el "más importante" que afronta España, ya que "de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible".
Para la dirigente independentista, "la frivolidad de Margallo llega a niveles insospechados" al hacer una "comparación absolutamente lamentable", dado que el proceso soberanista, ha incidido la dirigente del PDC, se está realizando por la "vía pacífica y democrática".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook