Mejora la evolución del incendio de Bolulla (Alicante)

06.09.2016 | 20:56
Mejora la evolución del incendio de Bolulla (Alicante)
Mejora la evolución del incendio de Bolulla (Alicante)

Las tareas para tratar de controlar el incendio forestal de Bolulla (Alicante) evolucionan favorablemente, pese a que en las últimas horas ha alcanzado un paraje de gran valor ecológico, la sierra de Bernia.
Este incendio es el que más preocupa actualmente en esta comunidad, después de que el que ha asolado parte de los términos de Xàbia y Benitatxell, que obligó al desalojo de 1.400 personas y calcinó 820 hectáreas, haya sido perimetrado y esté a punto, si la climatología no varía, de darse oficialmente por estabilizado, paso previo a su control definitivo.
Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, la dirección del puesto de mando avanzado (PMA) ha confirmado que la lucha contra las llamas "evoluciona de forma favorable".
Esto, a pesar de que el fuego ha alcanzado la sierra de Bernia, después de que a partir del mediodía variara la dirección del viento hacia ese espacio protegido a través del barranco del Saco.
Veintiséis medios aéreos y casi una treintena de terrestres operan en este fuego, que a parte de Bolulla afecta a los términos de Callosa d'Ensarriá y Tárbena.
Según un mensaje de la Generalitat e la red social Twitter, el Rey ha llamado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para interesarse por la evolución de los dos incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook