Catalunya entra en alerta por el riesgo de incendio por la ola de calor

05.09.2016 | 16:24
Catalunya entra en alerta por el riesgo de incendio por la ola de calor
Catalunya entra en alerta por el riesgo de incendio por la ola de calor

La Generalitat ha activado hoy la alerta del plan de incendios (Infocat), por el riesgo de que se origine un incendio forestal, especialmente en el Empordà y en las Tierras del Ebro, debido a la ola de calor, al viento y a la ausencia de lluvias en las últimas semanas, que han resecado las zonas forestales.
En declaraciones a Efe, el subdirector de la Dirección General de Protección Civil, Sergio Delgado, ha advertido de que el riesgo de incendio forestal es "generalizado" en toda Catalunya, si bien es "especialmente alto" en las comarcas gerundenses del Alt y el Baix Empordà y en las Tierras del Ebro.
En el Empordà, los agentes rurales han cerrado hoy el acceso a los macizos del Cap de Creus y de Montgrí, mientras que en las Tierras del Ebro, donde la situación por el momento no es tan extrema, se sigue evaluando la idoneidad de aplicar este tipo de restricciones en Els Ports, en Montsant y en Vandellós.
El alto riesgo de incendio, debido a la concatenación de factores como la ola de calor, el viento (la tramuntana en el Empordà y el Mestral en el Ebro) y a que las zonas forestales están muy resecas debido a la ausencia de lluvia, podría mantenerse también mañana, según Delgado.
Ante esta situación, Protección Civil pide que se extreme la precaución y se eviten las actividades de riesgo en las inmediaciones de las zonas forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook