DIARI DE TERRASSA
Debate de investidura

Rajoy: "Son los españoles los que me han traído a esta tribuna"

30.08.2016 | 17:56
Rajoy: "Son los españoles los que me han traído a esta tribuna"
Rajoy: "Son los españoles los que me han traído a esta tribuna"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha argumentado hoy que tras las dos elecciones sucesivas celebradas en España hoy se somete al debate de investidura porque así lo han querido los españoles. "Los españoles me han traído a esta tribuna", ha dicho tras recordar la victoria en las urnas del PP
"Estoy aquí porque así lo han querido los españoles", ha insistido Rajoy durante el discurso con el que ha abierto el debate de su investidura, en el que ha citado ese argumento como la segunda razón, tras la urgencia de que haya Gobierno, por la que se somete a la confianza de la Cámara.
El candidato del PP a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sostenido en su discurso de investidura que el "mayor daño" que se le ocurre para el sistema democrático sería repetir las elecciones por tercera vez, porque significaría "decirle a los españoles que su voto ha sido "inútil en dos ocasiones".
Rajoy ha argumentado de esta forma que la mejor manera de preservar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático es "cumplir su voluntad", lo que supone -ha dicho- "no solo respetar la opción más votada, sino que cuando los españoles votan es para contar con un gobierno".
"Nos corresponde la obligación de dar cumplimiento a ese mandato y no volver a defraudarles", ha pedido Rajoy a los grupos políticos.
El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a que si es investido presidente del Gobierno convocará el Pacto de Toledo para acometer una reforma que garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones presente y futuro.

En su discurso durante la primera sesión del debate de investidura, Rajoy ha hablado del mantenimiento de las pensiones como un asunto de Estado que requiere ser abordado con "responsabilidad y altura de miras" para dar "tranquilidad a todos los pensionistas presentes y futuros".

Tras recordar que el número de pensionistas en España ha alcanzado el máximo histórico de casi de nueve millones y medio al tiempo que ha crecido la cuantía de las pensiones, Rajoy ha mostrado su disposición a abrir un diálogo con las fuerzas políticas para fortalecer el sistema público de pensiones y ha anunciado la convocatoria inmediata del Pacto de Toledo si logra ser investido presidente.

Rajoy ha asegurado que con su Gobierno se ha garantizado la actualización de las pensiones y se han mejorado con un complemento adicional a la maternidad.

"Nunca en la historia de España el presupuesto en pensiones había superado los 130.000 millones de euros" ha dicho.

En su discurso, Rajoy también ha relatado algunas de las medidas acordadas en el pacto de investidura con Ciudadanos y aquí ha hecho hincapié en su compromiso de seguir rebajando impuestos y particularmente el impuesto sobre la renta, "a medida que el crecimiento económico se fortalezca y se cumpla la senda de consolidación fiscal",

Ha insistido en que tan pronto como se alcance el objetivo del 3 % se aprobará una rebaja de dos puntos del tipo del IRPF para que quede fijado entre el 18 % en su tramo más bajo y el 43,5 % en su tramo superior.

También se ha referido a su compromiso de revisar otras figuras impositivas para favorecer la inversión y evitar el fraude y la elusión fiscal.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su Ejecutivo ha puesto en marcha mecanismos para recuperar "hasta el último euro robado por los corruptos".

En España, hoy, ha recalcado durante su discurso de investidura, "no queda ningún resquicio para la impunidad" y la corrupción se persigue "más que nunca" y los castigos "son los más elevados que se han conocido".

Pero al ser un campo en el que la tarea "nunca se puede dar por concluida", ha señalado Rajoy, el acuerdo de investidura con Ciudadanos ha incluido una serie de medidas para reforzar "aún más" la exigencia y la ejemplaridad en la vida pública.

Medidas, ha advertido el presidente en funciones, que solo serán "verdaderamente útiles y efectivas" si obtienen el compromiso de todas las fuerzas políticas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook