Debate de investidura

El PSOE acusa a Rajoy de hacer un discurso de "burócrata" y "político cansado"

30.08.2016 | 18:36
Antonio Hernando.
Antonio Hernando.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado a Mariano Rajoy de haber hecho hoy el discurso de investidura de un "burócrata" y un "político cansado" que tiene un proyecto "agotado" y se ha reafirmado en que no ha dado "ninguna razón" para que los socialistas le apoyen mañana ni el viernes.

"Su intervención ha sido cualquier cosa menos la de un candidato con ganas, ambición de futuro y ganas de cambiar España y de dar soluciones", ha criticado Hernando tras el discurso con el que Rajoy ha abierto esta tarde el debate de investidura.

A su juicio, el candidato del PP se ha limitado a exponer de forma "desapasionada" y "burocrática" el pacto que ha alcanzado con Ciudadanos y su "proyecto continuista, que no genera ninguna ilusión ni confianza".

"Ha venido a hacerse autobombo y a ser complaciente con sus cuatro años de gobierno, pero España no está para complacencia ni autobombo", ha remachado el portavoz socialista, tras sostener que el propio Rajoy "sabe que su papel no es el que le corresponde a la España del siglo XXI".

También desde las filas del PSOE, la diputada y jueza Margarita Robles ha considerado su discurso "absolutamente decepcionante", además de "totalmente plano", y ha dicho que con él Rajoy ha puesto "muchísimo más fácil que el PSOE vote no sin ningún tipo de complejos".

Para Robles, el presidente en funciones no tiene "credibilidad ninguna" cuando promete como candidato ahora "lo que no ha hecho en cuatro años con mayoría absoluta".

La diputada del PSOE ha criticado especialmente que Rajoy haya "pasado de largo en el tema de la justicia", a pesar de que forma parte de su pacto con Ciudadanos, y que haya pasado también "de puntillas por el problema de la corrupción, cuando el PP está implicado en asuntos judiciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook