Tardà: Si Sánchez hubiese autorizado un referéndum, ya sería presidente

29.08.2016 | 21:28
Tardà: Si Sánchez hubiese autorizado un referéndum, ya sería presidente
Tardà: Si Sánchez hubiese autorizado un referéndum, ya sería presidente

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado hoy que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "hubiese asumido la necesidad de autorizar un referéndum para Cataluña" sería presidente del Gobierno "desde hace semanas".
Antes del inicio de la Junta de Portavoces, Tardà ha vuelto a lamentar la "cobardía política" y "el miedo" del PSOE, que no ha permitido, ha dicho, "enterrar políticamente" a los líderes del PP y de Ciudadanos, Mariano Rajoy y Albert Rivera, respectivamente.
Ha señalado, además, que ese hipotético Gobierno liderado por el PSOE habría facilitado la derogación de las leyes "reaccionarias" aprobadas por el PP, y la implementación de políticas económicas, sociales y fiscales "de carácter socialdemócrata".
Dos condiciones que tendría que cumplir un gobierno progresista alternativo al de Mariano Rajoy para obtener el apoyo de ERC, en el caso de que la investidura del líder del PP fallase y de que el PSOE estuviera dispuesto a intentarlo.
Además de estos dos compromisos, Tardà ha subrayado que el PSOE tendría que autorizar un referéndum "a la escocesa" para que los catalanes "puedan decidir su futuro".
"Votaremos en contra de un Gobierno de derechas de la mano de Rajoy y Rivera, y votaremos en contra de un Gobierno teóricamente progresista" que "no reconoce la voluntad mayoritaria de Cataluña", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook