Homs (PDC) lamenta el "espectáculo" que está dando la política española

29.08.2016 | 21:29
Homs (PDC) lamenta el "espectáculo" que está dando la política española
Homs (PDC) lamenta el "espectáculo" que está dando la política española

El portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, ha lamentado hoy el "espectáculo" que está dando la política española con un "postureo" que no lleva a ninguna parte y que se saldará, como hace unos meses, con un debate de investidura del que no es elegido un presidente.
Homs, además, ha criticado duramente el pacto entre PP y Ciudadanos que, según ha dicho, es un acuerdo "contra Cataluña" a la vista de algunos de los puntos que incluye, como el relativo a la inmersión lingüística.
Y ha considerado en cualquier caso que en dicho acuerdo sólo ve "las ganas de mantenerse en sus sillones respectivos", sin que se aborden los "problemas de Estado" como la reivindicación de referéndum que se hace en Cataluña.
Lo que va a ocurrir esta semana "parece un guión prescrito que no va a ninguna parte", ha señalado el dirigente nacionalista, para quien, "en el panorama político español en general, no hay voluntad de abordar los temas que están encima de la mesa" y "simplemente se hacen apaños para darse los unos a los otros golpes y no llegar a ningún puerto".
Además ha criticado que tras el viernes, cuando se prevé que concluya el debate sin que Mariano Rajoy resulte investido, parece que los principales partidos españoles se van a volcar en las elecciones gallegas y vascas.
"Me parece bochornoso la verdad, aquí ya está todo el mundo asumiendo que no habrá investidura y que este mes la prioridad serán las elecciones del País Vasco y Galicia y después ya se verá", ha lamentado Homs.
Y ha recordado que llevamos "meses y meses sin gobierno" y "sin capacidad de resolver las cuestiones importantes", mientras sigue sin haber control parlamentario para el Ejecutivo en funciones.
Ha lamentado así que mientras el Tribunal Constitucional "se reúne en 24 horas y toma decisiones sobre Cataluña", no hace lo mismo para resolver el conflicto de atribuciones planteado desde el Congreso para reclamar que se pueda ejercer el control parlamentario al Gobierno en funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook