El calor pone a 16 provincias en alerta

27.08.2016 | 17:29
Unos turistas pasean por el centro de Sevilla.
Unos turistas pasean por el centro de Sevilla.

Las altas temperaturas, que subirán hasta los 38 grados, son las causantes de que 16 provincias de la Península estén hoy en alerta amarilla (riesgo), informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cuatro provincias andaluzas en las que los termómetros alcanzarán los 38 grados se encuentran en alerta amarilla: Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. La misma situación se registrará en Badajoz.
Todo el País Vasco está en alerta amarilla: en Álava y Vizcaya el mercurio marcará 36 grados y en Guipúzcoa subirá hasta los 35 grados.
En Madrid, Lleida, Burgos y Zaragoza, todas en alerta amarilla, las temperaturas máximas serán de 36 grados.
Y algo superiores en Navarra: en la vertiente cantábrica se notarán los 37 grados, mientras que en el centro los termómetros marcarán 36 y en el pirineo navarro, 34.
En Castilla-La Mancha el calor deja a dos provincias en alerta: en Albacete se alcanzarán los 36 grados y en Cuenca, 35.
Por último, también Cantabria está en nivel de riesgo por los 34 grados que se registrarán en el centro de la comunidad y en el valle de Villaverde.
La Aemet prevé que el calor vuelva a dejar a algunas provincias en alerta amarilla mañana: el riesgo seguirá en Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Lleida, Valencia y Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook