Hoy, intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y el Levante

21.08.2016 | 14:16
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 21/08/2016.
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 21/08/2016.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo, 21 de agosto, intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y la zona de Levante.
No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el litoral cantábrico oriental, norte de Navarra, noreste de Cataluña y litoral de Levante.
Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día en el litoral de Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.
Probabilidad de algunas nieblas en Galicia.
Temperaturas diurnas en descenso localmente notable en el área mediterránea, en ascenso en Galicia, meseta norte, alto Ebro y Extremadura, y sin cambios en el resto del país.
Nocturnas en descenso en buen parte de la Península.
Predominio de vientos de componente Norte en la mitad norte peninsular y Canarias, y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y este de Baleares.
De componente Este en el sureste peninsular y resto de Baleares, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería.
Viento moderado de Poniente girando a Levante en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras horas. Probabilidad de bancos de niebla y brumas matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral norte y que puede ser localmente notable en el interior. Vientos del norte y nordeste flojos en el interior.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente norte en el interior y a nordeste más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas al principio, que podrían dejar algunas lloviznas en la zona oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde.
Temperaturas con ligeros cambios en el litoral; en el interior, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos en el litoral del oeste girando a componente norte a lo largo de la mañana y al este por la tarde; en el interior, vientos flojos de dirección variable.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos hasta el mediodía, con probabilidad de lluvias débiles o lloviznas dispersas en las comarcas cantábricas, tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la tarde.
Temperaturas con ligeros cambios en el litoral y descenso de mínimas y ascenso de máximas en el interior. Vientos en el litoral del oeste girando a componente norte a lo largo de la mañana y al este por la tarde; en el interior, vientos flojos de dirección variable, predominando el norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto y máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste.

NAVARRA: En la mitad norte, intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna en la vertiente cantábrica, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde; en las demás zonas, poco nuboso o despejado.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general en el oeste y norte, más intensos en el resto, incluso ocasionalmente fuertes en las comarcas del Ebro y Pirineo.

LA RIOJA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, entre 8 y 13 grados y máximas en ligero ascenso, entre 23 y 27. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. En el Valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto del norte y noroeste flojo.

CATALUÑA: En el nordeste intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada a primeras horas. En el resto cielo poco nuboso o despejado.
Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior, donde bajarán entre 2 y 5 grados, y las máximas con pocos cambios. En el Empordà viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte, en el sur de Tarragona viento del noroeste flojo a moderado disminuyendo por la tarde a variable flojo y en el resto viento de componente oeste flojo con brisas en la costa.

EXTREMADURA: Despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Cielos despejados en general, sin descartar alguna nube baja a primeras horas, en el este y sureste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Viento flojo o en calma, temporalmente del noreste, principalmente a primeras y últimas horas del día.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado en el oeste, en el este al principio, intervalos de nubes bajas que tenderán a desaparecer a lo largo de la mañana, salvo en el sureste donde se espera alguna nubosidad de evolución.
Temperaturas máximas en ascenso en el oeste y en descenso en el sureste pudiendo ser localmente notable en la zona de Hellín y Almansa, en Guadalajara y la Mancha apenas varían.
Temperaturas mínimas sin cambios importantes o con un ligero descenso en el norte y noroeste, y en el extremo sureste de Albacete. Viento flojo variable, en general, salvo en Albacete y Cuenca donde predominará el viento de este y sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes bajas, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde. Hasta el mediodía no se descartan algunas lluvias débiles en Valencia y el norte de Alicante.
Temperaturas mínimas con pocos cambios en la costa y en descenso en el interior, en general de entre 1 y 3 grados. Las máximas en descenso, ligero en la costa y más acusado en el interior, donde bajarán en general entre 4 y 6 grados, localmente más en los interiores de Valencia y Alicante. Viento de componente este flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, quedando por la tarde poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, notable para las máximas en amplias zonas del interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso, localmente notable en el norte e interior de Mallorca. Vientos del nordeste con algún intervalo de fuerte en Menorca y Mallorca, disminuyendo de intensidad durante la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, extremo oriental, área del Estrecho y Melilla, donde no se descartan precipitaciones débiles aisladas.
Temperaturas máximas en descenso en el litoral mediterráneo y Almería, localmente notable; en Huelva mínimas en descenso y máximas en ascenso, y sin cambios significativos en el resto. Vientos de componente este en Almería, litoral mediterráneo y área del Estrecho, con intervalos de fuertes.
En el resto de la Comunidad los vientos serán variables flojos. Poniente a primeras horas en el Estrecho girando a levante y arreciando.

CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve por debajo de unos 600 a 800 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde.
En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas por la tarde e intervalos de nubes bajas por la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste así como en medianías de las islas de mayor relieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook