Puigdemont y la CUP se reunirán a final de mes para tratar la cuestión de confianza

19.08.2016 | 08:12
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la última reunión ordinaria antes de las vacaciones de verano.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la última reunión ordinaria antes de las vacaciones de verano.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la CUP se reunirán la última semana de agosto para abordar la cuestión de confianza del próximo 28 de septiembre, que para la formación cupera debe servir para "redibujar" la hoja de ruta independentista incluyendo un referéndum unilateral.
Así lo ha explicado la diputada de la CUP Anna Gabriel en declaraciones a TV3, en las que ha anunciado que en la última semana de agosto se producirá dicho encuentro, a falta de cerrar aún una fecha exacta de la reunión entre gobierno catalán y su formación.
"Tenemos ganas de compartir con el presidente la idoneidad de celebrar ese referéndum (unilateral de independencia). Si encontramos de la mano del presidente la voluntad y entendimiento en clave de celebración de este referéndum, le apoyaremos", ha dicho.
Gabriel ha apuntado en todo caso que la voluntad de la CUP es "dar continuidad a la legislatura", por lo que su grupo "encara la cuestión de confianza en positivo" y "con los mejores ojos".
La formación antisistema, ha dejado claro, "no tiene voluntad" de enviar a Puigdemont a la papelera de la historia: "No hay nada que reprocharle como presidente, no hay motivos para reprobarle o acabar la legislatura. Pero hay más motivos que nunca para generar una pista de solución al conflicto con el Estado. El referéndum es un buen instrumento para dirimirlo y estamos a la espera de ver si generamos un terreno de entendimiento", ha resaltado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook