Dieciséis personas mueren en las carreteras en el puente del 15 de agosto

15.08.2016 | 21:11
Tráfico intenso pero fluído en la A-62 en la provincia de Valladolid, en la tarde de hoy,
Tráfico intenso pero fluído en la A-62 en la provincia de Valladolid, en la tarde de hoy,

Dieciséis personas han muerto en los quince accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el pasado viernes a 15.00 horas hasta las 20.00 horas de hoy lunes, última jornada de la operación especial puesta en marcha para este fin de semana largo con más viajes del verano. Según ha informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el balance provisional de accidentes mortales, también se han contabilizado diez personas heridas de gravedad y doce de carácter leve.
El día más trágico ha sido el domingo con siete accidentes, en los que perdieron la vida ocho personas, mientras que el viernes se contabilizaron tres siniestros con un muerto en cada uno; y el sábado hubo cuatro accidentes con otros tantos fallecidos.
En este lunes festivo, la DGT ha informado de un accidente, con un fallecido y un herido leve.
Al mediodía, las carreteras han comenzado a registrar algunas retenciones debido al éxodo de vehículos que se dirigen desde las zonas de costa hacia el interior, especialmente en la Comunidad Valenciana. A última hora de esta tarde, las carreteras apenas contaban con retenciones, salvo algunas complicaciones en las zonas de costa como en Málaga, en la A-7, en la zona de Calahonda-Chaparral, en San Pedro de Alcántara y en la A-45 por Villanueva de Cahuche. También en la provincia de Castellón, en la N-340 a la altura de Benicàssim; en Cantabria por la A-8 en dirección a Bilbao por Sierra del Palo; y en esta misma carretera pero en Villaviciosa (Asturias) hacia Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook