Hoy, viento fuerte en Estrecho y temperaturas sin cambios significativos

14.08.2016 | 11:46
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 14/08/2016.
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 14/08/2016.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, viento de levante fuerte en el Estrecho y temperaturas sin cambios en general, aunque con descenso en Canarias que podrían tener alguna lluvia débil e intervalos de vientos fuertes en las islas occidentales.
Nubosidad de evolución en el interior de Galicia, Asturias, norte de Castilla-León y Pirineos, con pequeña probabilidad de chubascos débiles en puntos dispersos de estas zonas.
Intervalos nuboso en el litoral de Galicia y Asturias y en el área del Estrecho y Melilla. A primeras horas pueden formase también algunos bancos de nubes bajas en el sureste peninsular que se disiparán pronto. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares.
En Canarias algunas nubes en el norte de las islas de mayor relieve que podrían dejar alguna lluvia débil y ocasional mientras hay posibilidad de bancos de niebla en el litoral de Galicia y Asturias.
Las temperaturas en general permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en la Península y Baleares, y en descenso en Canarias, sobre todo en medianías.
Habrá viento de componente norte en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales. Flojos variables en el resto de España.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
------------------------------------

- GALICIA: Por la mañana, cielo despejado en el interior, predominio de cielo nuboso en el litoral norte y áreas de cielo nuboso en la costa oeste; por la tarde tenderá a despejar en las zonas costeras, formándose nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados en el este.
Las temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, que en general será ligero. El viento en general flojo, variable en el interior, y con predominio del este en la costa de Lugo, del norte y nordeste en la de A Coruña y de la componente oeste en la de Pontevedra.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso por la mañana con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral; nubosidad de evolución en el interior por la tarde, sin descartar chubascos. Las temperaturas mínimas en ascenso, en general ligero; máximas con pocos cambios. El viento variable flojo, algo más intenso y del norte durante la tarde.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el litoral, aumentando al mediodía a intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta en las montañas del suroeste.
Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. El viento será flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución, con probables chubascos débiles, y con tormenta en el noroeste. No se descartan totalmente algunos chubascos dispersos en el resto.
Las Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas con cambios ligeros y el viento será flojo variable, predominando la componente este.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el este y máximas sin cambios mientras el viento será flojo con predominio del sur y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución. No se descartan totalmente algunos chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta en la Ibérica. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos serán flojos, variables o del sureste.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes de evolución en el Pirineo e Ibérica Occidental. No se descarta algún chubasco aislado, aunque poco probable, en el Pirineo.
Las temperaturas sin cambios con viento de componente este flojo con intervalos de sureste moderado en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución en el Pirineo sin descartar que dejen algún chubasco aislado, aunque es poco probable.
Las temperaturas seguirán sin grandes cambios y habrá viento flojo variable tendiendo a sur y sureste flojo en general.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con algunas nubes de evolución en el Sistema Central. Las temperaturas seguirán sin cambios y los vientos serán flojos variables, predominando la componente este.

- MADRID: despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en el Sistema Central. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos y el viento será flojo del sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de los cielos despejados, con algunos intervalos de nubosidad baja de madrugada en Albacete y de evolución en la Serranía de Guadalajara y las Parameras.
Las temperaturas se mantienen sin cambios significativos y el viento será flojo con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo algún intervalo de nubes bajas en la mitad sur al principio. Las temperaturas sin cambios importantes y el viento de componente este será flojo en general.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso matinal en el litoral y en zonas bajas. Las temperaturas sin cambios y los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo despejado en la región que disfrutará de temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del este y nordeste serán en general flojos, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. En el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas durante la mañana, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales.
Las temperaturas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Los vientos serán de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso sin descartar lloviznas en zonas del interior; en el resto poco nuboso a despejado, con intervalos en Lanzarote y Fuerteventura.
Las temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas del sur. El viento de componente norte con intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook