En Galicia sólo se mantiene activo un incendio en la provincia de Ourense

14.08.2016 | 11:46
En la imagen, brigadistas trabajando para sofocar las llamas del incendio forestal declarado a última hora de la tarde de ayer en Cualedro.
En la imagen, brigadistas trabajando para sofocar las llamas del incendio forestal declarado a última hora de la tarde de ayer en Cualedro.

De la ola de incendios que esta semana ha asolado la comunidad autónoma gallega, a primera hora de la mañana de hoy sólo se mantenía activo un fuego en el término orensano de Cualedro.
Este incendio, en la parroquia de San Millao, comenzó a las 15:27 horas de ayer sábado, y según las primeras estimaciones ha afectado a 274 hectáreas.
A esta hora trabajan en el lugar para su extinción dos técnicos, siete agentes, 26 brigadas, doce motobombas, tres palas, siete helicópteros y tres aviones.
La Xunta de Galicia da por controlados los incendios registrados en Porto do Son (A Coruña), parroquias de Xuño y Caamaño, que afecta a unas 1.000 hectáreas; Mouretán, término de Arbo (Pontevedra), con 1.583 hectáreas arrasadas, Neira de Rei, municipio de Baralla (Lugo), 60 hectáreas; Albeos, en Crecente (Ourense), 300 hectáreas; Fecha, en Santiago, 800 hectáreas, y Cotobade, en Carballedo (Lugo), que afecta a una superficie de unas 54 hectáreas.
En las últimas horas han sido extinguidos los fuegos registrados en la parroquia de Toro, término de Laza (Ourense), en Nieva, municipio de Avión (Ourense); en Quireza, Cerdedo (Pontevedra); en Dimo, Catoira (A Coruña), y en las parroquias de Arcade y Soutomaior, en el municipio de Soutomair (Pontevedra).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook