Suben las temperaturas en el norte peninsular y bajan en Canarias

07.08.2016 | 04:21
Tiempo previsto.
Tiempo previsto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo viento fuerte de levante en el Estrecho y temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, mientras que en Canarias se prevé un descenso, aunque seguirán siendo altas.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda España y únicamente podría haber algunos intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias y, al principio, en puntos de Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo y Baleares.
Los termómetros, en ascenso en la mitad norte peninsular, en descenso en Canarias, que puede ser localmente notable, y con pocos cambios en el resto.
Las temperaturas serán altas en zonas de la mitad oeste peninsular, extremo noreste y Canarias (aunque bajen).
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Menorca; de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:
====================================

- GALICIA: predominio de cielos despejados, pudiendo darse de madrugada algún intervalo de nubes bajas o algún banco de niebla en los valles del norte de Lugo; hacia el final de la tarde, cielo nuboso en el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña.
Temperaturas mínimas en ascenso, en general ligero; máximas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el norte. Viento del este en el litoral de Lugo, del noreste en el litoral de A Coruña, flojo de componente norte en el resto del norte y oeste, y flojo de componente este rolando a componente norte en Ourense.

- ASTURIAS: predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas o algún banco de niebla a primeras horas en el interior. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en zonas altas. Viento flojo en general, de componente este al principio rolando a nordeste en el litoral y a norte en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso en el litoral, con intervalos de nubes bajas de madrugada, y despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Temperaturas máximas en ascenso más acusado en el interior. En el litoral, viento de este y nordeste flojo. En el interior, viento de componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: poco nuboso en el litoral, con intervalos de nubes bajas de madrugada, y despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. En el litoral, viento de este y nordeste flojo; en el interior, viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, sobre todo en el este. Vientos del noreste y este, flojos en general, más intensos por la tarde en el este.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y primeras horas de la mañana en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso, más acusado en la zona de Tudela. Viento del norte y noroeste, más intenso en las horas centrales del día también en la zona de Tudela.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso ligero (estarán entre los 9 y 17 grados) y máximas en ascenso (entre 25 y 33). Vientos del norte y noroeste, flojo en general, con intervalos de más intensidad en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: cielos despejados y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el oeste de la comunidad. En la Ribera de Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos moderados tendiendo a sureste al final en la parte más oriental; en el resto, viento variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mayor parte del territorio y máximas en ascenso, o puntualmente sin cambios. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte; intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona al principio; y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur y brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado y temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de componente este, girando por la noche a componente sur en el sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado y temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el resto. Viento del este y nordeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado y temperaturas mínimas con descensos en el sureste, algún ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso ligero en Guadalajara, en descenso en puntos del sureste y sin cambios en el resto. En el sureste de la comunidad, viento del este y sureste flojo; en el resto, del nordeste y este flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados y temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo predominando durante el día la componente este y brisas costeras.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral y zonas bajas del interior. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas hasta el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca y Mallorca, vientos de componente norte con intervalos de fuerte; en Ibiza y Formentera, vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en Málaga, litoral oriental almeriense, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y fuertes en los litorales de Granada y Almería. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en litorales del norte de las islas intervalos nubosos, abriéndose amplios claros a primeras horas y por la tarde. En el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso que puede ser notable en el interior de las islas. Las máximas pueden superar los 34 grados en las cumbres de La Palma, interior del sur de Tenerife e interior del sur de Gran Canaria. Viento de componente norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook