El PPC aspira a "fuerza central" ante una C's "sin instinto" y una CDC "muerta"

02.08.2016 | 20:08

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha señalado que su partido aspira a ser la "fuerza central" de la política catalana al constatar que Ciudadanos no tiene "instinto político" y que ha "muerto" la centralidad de CDC, refundada tras una operación de "chapa y pintura" en el secesionista Partit Demòcrata.
Albiol observa que el contexto político en Cataluña y en el conjunto de España abre posibilidades a los populares para ocupar la centralidad, alejada del independentismo, tras las "buenas experiencias" de los años de pactos con la extinta CDC que revirtieron en los mejores resultados del PP en Cataluña.
En declaraciones a EFE, Albiol ha trasladado a la sociedad catalana su apuesta por los "grandes consensos".
Esta estrategia, a su juicio, debe dejar "sin argumentos" a los que "están intentando arrinconar" al PP en Cataluña tildándolos de "intransigentes".
Además, considera que Ciudadanos, pese a liderar la oposición catalana gracias a los 25 diputados obtenidos el 27S, es una formación "sin ningún tipo de influencia" y que no dispone de "ese instinto político que requiere una formación en unos tiempos excepcionales".
Hasta el punto de que el PPC, con 11 diputados, tiene mayor capacidad que Ciudadanos de ser "más influyentes" y de "marcar perfil propio", ha afirmado el exalcalde de Badalona.
Otro de los argumentos que esgrime Albiol es que la CDC de la centralidad, con la que pactó el PP en el pasado, ya "ha muerto" y se ha convertido en un partido "independentista radical".
"Pienso que esto nos abre una oportunidad para poder convertirnos en un referente de los que no son nacionalistas ni independentistas, de los que viven con normalidad sentirse español y catalán sin estridencias", ha indicado Albiol.
El dirigente popular aspira, así, a que "el PPC se convierta en la fuerza central de la política catalana", poniendo como "prioridad la economía y los puestos de trabajo por delante del debate independentista".
Albiol ha aseverado que no se ha reunido aún con la nueva dirección del Partit Demòcrata Català (PDC), nacido de la refundación de CDC, aunque ha reconocido que es "difícil" ponerse de acuerdo en algún asunto con este partido independentista.
En todo caso, ha juzgado que la refundación de CDC es una "operación de chapa y pintura" para "intentar borrar todos los recuerdos de su padre político, que es Jordi Pujol, y de los casos de corrupción", pero ha concluido: "No les servirá de nada".
De cara al congreso del PP Catalán que se prevé para finales de año, ha sugerido que se eliminará la doble figura actual de presidencia, en manos de Alicia Sánchez Camacho, y coordinador general, para dejarlo con un único líder.
El actual líder del PPC en el Parlament ha manifestado su voluntad de seguir trabajando para que en la cámara no solo se hable de la independencia, sino de medidas económicas, y con el objetivo de corregir "anomalías" en el terreno fiscal o de impulsar infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, entre otros asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook