CDC recurrirá la decisión del Senado de dejarlo sin grupo propio

02.08.2016 | 04:21

El portavoz de CDC, Josep Lluis Cleries, anunció ayer que su partido presentará un recurso a la decisión de la Mesa del Senado que ha rechazado que tengan grupo propio y señaló que espera que la cámara alta aplique el reglamento "y deje la política para el hemiciclo".

La Mesa del Senado rechazó ayer que la antigua CDC, el actual Partit Demòcrata Català (PDC), tenga grupo propio en el Senado en esta legislatura y tendrá que integrarse en el Grupo Mixto.

Cleries explicó que su partido ha cumplido con todos los requisitos que se le exigieron para tener grupo -presentar diez firmas de senadores y modificar el nombre de la formación- y que pese a ello se ha visto que el Senado "por una vez desde las Cortes Constituyentes no aplica el reglamento sino que lo que aplica es política".

"La política se hace dentro del hemiciclo", afirmó el portavoz de CDC, quien anunció que por ello presentarán un recurso a la decisión de la Mesa para que se reconsidere la misma, ya que "no se aguanta en ningún fundamento del reglamento".


Destacó además que los servicios jurídicos de la cámara han presentado un informe que avala que desde las Cortes Constituyentes, siempre que ha habido una situación así, ha habido grupo y que esta vez, con el mismo presidente y los mismos miembros, no ha sido así.

"Esperemos que el Senado aplique el reglamento y dejemos la política para el hemiciclo", afirmó ante los periodistas Josep Lluis Cleries, antes de descartar que esta decisión sea un anticipo de lo que vaya a hacer la Mesa del Congreso de los Diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook