Rajoy tiene contactos activos y discretos para formar Gobierno

23.07.2016 | 04:21

El presidente "está muy activo pero en la manera que él considera que puede obtener mejores frutos, con un gobierno que pueda gobernar", señaló Sáenz de Santamaría en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha insistido en que Rajoy trabaja con ese objetivo "de manera constante y discreta".

"Haremos lo que haya que hacer para recuperar la normalidad", subrayó, al tiempo que insistió en la necesidad de formar gobierno cuanto antes para poder aprobar los presupuestos y cumplir con los compromisos adquiridos con la Unión Europea.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está trabajando de manera muy activa pero discretamente para conseguir que haya un gobierno que pueda empezar a trabajar lo antes posible y recuperar la normalidad".

Aunque Sáenz de Santamaría no quiso "lucubrar" sobre las fechas de la investidura, fuentes del Gobierno han precisado que, aunque la investidura se retrase a finales de agosto, "corriendo, corriendo" sí daría tiempo a sacar adelante en plazo las cuentas públicas. Según la vicepresidenta, todo depende los contactos del Rey con los partidos y del calendario para la investidura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook