Atentado en Niza

La embajada francesa en Madrid difunde un número de información sobre el atentado

15.07.2016 | 17:59
Sede de la embajada de Francia en la capital de España.
Sede de la embajada de Francia en la capital de España.

La embajada francesa en Madrid ha difundido hoy los números de teléfono habilitados por las autoridades galas para atender a los ciudadanos que quieran informarse sobre el atentado terrorista cometido en la ciudad de Niza, que ha causado, hasta el momento, 84 muertos.
El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, dará una rueda de prensa a las 18.30 h en la Residencia de Francia (calle Serrano, 124, Madrid).
El número general de información abierto por el Ministerio de Asuntos Exteriores es el 00 334 93 72 22 22, si bien un portavoz de la embajada dijo a EFE que hay otro, éste --insistió-- restringido a los familiares de las víctimas, que es el 00 331 43 17 56 46.
En la sede de la embajada, muy cercana a la madrileña Puerta de Alcalá, la bandera francesa ondea a media asta en señal de duelo.
El personal de la representación diplomática, encabezado por el embajador, Yves Saint-Geours, trabajaba esta mañana en la planificación de las actividades relacionadas con la matanza ocurrida en Niza.
Francia ha creado una unidad interministerial de ayuda a las víctimas (CIAV son sus siglas en francés) y está manteniendo informado al público mediante su página web y las diferentes redes sociales.
La web de la legación (www.ambafrance-es.org/Atentado-en-Niza) ofrece un registro de condolencias en línea para quienes deseen mostrar su solidaridad con Francia y los franceses tras el atentado, que se produjo cuando Niza, como el resto de Francia, celebraba la fiesta nacional del 14 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook