Reportaje

Grifo de cerveza interactivo y gafas inteligentes al servicio del ocio

14.07.2016 | 17:32
Grifo de cerveza interactivo y gafas inteligentes al servicio del ocio
Grifo de cerveza interactivo y gafas inteligentes al servicio del ocio

Tecnología, innovación y la interactividad se han aunado en el primer grifo de cerveza interactivo, capaz de generar además una secuencia de fotos y de ofrecérsela al cliente para que las pueda compartir como quiera en internet.
La iniciativa, que ha puesto en marcha una conocida marca de cerveza, se completa con unas gafas también inteligentes que, conectadas a un dispositivo móvil, notifican al usuario cuándo pasa junto a un bar donde se ofrece ese producto.
Es un paso más en el ya popular "internet de las cosas" y se ha puesto en marcha con el objetivo de "ofrecer al consumidor nuevas experiencias", según han informado hoy los responsables de esta iniciativa que se ha puesto en marcha en el espacio de ocio Manzana Mahou 330 de la capital madrileña.
El prototipo del grifo interactivo, bautizado como "Grif", está dotado de un sistema electrónico que genera 'gifs' (secuencias de fotos) en tiempo real con una cámara insertada, y además sube automáticamente las imágenes generadas a la nube para que el usuario las pueda descargar y compartir.
En el proceso de desarrollo de este grifo, que se ha prolongado durante nueve meses, se ha desmontado un grifo tradicional para detectar los espacios disponibles en los que insertar el cableado y los chips que requieren las dos pantallas colocadas en el lateral.
Tal y como ha destacado la responsable digital de esta empresa cervecera, Manuela Salvador, uno de retos en la construcción del grifo ha sido colocar los elementos en el interior del grifo, de manera que el calor que generan los sistemas electrónicos no afecten a la temperatura de la cerveza.
Por otro lado, las gafas inteligentes se sincronizan a través de bluetooth con el móvil para recibir los avisos, que se notificarán mediante luz y sonido en una patilla de las gafas, según han explicado hoy.
Este dispositivo electrónico también ofrece la posibilidad de controlar el reproductor de música, la grabadora e incluso realizar fotografías.
En la presentación se ha destacado la evolución actual de las marcas hacia un nuevo entorno en el que "es importante la experiencia de consumo del usuario".
El responsable de márketing de Mahou San Miguel, Pablo de la Fuente, ha apuntado que con estas iniciativas se busca "seguir apostando por un compromiso con la cultura y el ocio innovador" además de apoyar a la hostelería local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook