Rivera abre la puerta a una abstención para un Gobierno en minoría de Rajoy

12.07.2016 | 13:22
Rivera abre la puerta a una abstención para un Gobierno en minoría de Rajoy
Rivera abre la puerta a una abstención para un Gobierno en minoría de Rajoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abierto la puerta a facilitar un gobierno en minoría de Mariano Rajoy, con una abstención en la votación de la investidura, pero en ningún caso entrará en el gobierno sino que hará una oposición "responsable".
Y será mañana mismo cuando Rivera reúna a su ejecutiva para decidir la posición de Ciudadanos de cara a la investidura de forma "colectiva" y ver qué votan en la primera y segunda votación, si es en contra o una abstención.
"Nuestra posición es clara: ni queremos terceras elecciones ni apoyaremos a pies juntillas a este gobierno", ha subrayado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso después de que durante toda la campaña asegurara que no se abstendrían al considerar que Rajoy no es la persona adecuada para una nueva etapa de regeneración..
Rivera, que se ha reunido con Rajoy durante una hora y veinte minutos, ha expresado la voluntad de su partido de sentarse a hablar "inmediatamente" con el nuevo Gobierno de cuestiones prioritarias para el país como el techo de gasto y los presupuestos.
Ha sido una reunión "constructiva" ha recalcado, que "abre puentes y diálogo" para una legislatura, que "no va a ser sencilla" pero sí cargada de oportunidades para una nueva andadura política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook