Expedientan a los dueños del perro abandonado en un balcón en Polinyà

12.07.2016 | 16:57

La Policía Local de Polinyà ha comunicado la apertura de un procedimiento administrativo y otro penal contra los propietarios de un perro al que dejaron todo el lunes solo en un balcón y a pleno sol.

Los hechos sucedieron en la localidad de Polinyà, donde el perro llevaba horas al sol en un balcón, a pleno sol y sin ningún tipo de atención, hasta el punto de que llegó a saltar por el balcón.

Los vecinos alertaron a los servicios de emergencias, que organizaron un dispositivo para intentar rescatar el animal y evitar la caída, cosa que no fue posible dado que saltó antes de poder llegar a él.

El animal cayó sobre un toldo de un patio situado debajo, momento en el que agentes de la Policía Local lo trasladaron hasta una veterinaria, que hizo una primera revisión positiva.

El animal fue confiscado y trasladado a una protectora de animales, donde aún se encuentra a día de hoy, mientras que la Policía Local ha abierto un expediente administrativo y otro penal contra los dueños por posible maltrato animal y tramitará la sanción correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook