Aumentan a dos los heridos por asta de toro en el cuarto encierro

10.07.2016 | 13:37
Varios mozos pasan apuros ante los toros de la ganadería de Yeltes, en el tramo del Callejón, durante el cuarto encierro que ha sido rápido y marcado por la presencia masiva de corredores en el único domingo de estos Sanfermines 2016.
Varios mozos pasan apuros ante los toros de la ganadería de Yeltes, en el tramo del Callejón, durante el cuarto encierro que ha sido rápido y marcado por la presencia masiva de corredores en el único domingo de estos Sanfermines 2016.

Dos corredores han resultado heridos con pronostico grave por asta de toro en el cuarto encierro de los Sanfermines 2016, protagonizado por la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, ambos intervenidos en la Plaza de Toros.
Según recoge la enfermería del coso taurino de Pamplona en su blog y Cruz Roja en su cuenta de twitter, un corredor ha sido intervenido en uno de los quirófanos, tras sufrir en el callejón una cornada de pronóstico grave en el cuello.
Se trata de una herida por asta de toro en región anterior cervical con trayecto ascendente de 12 centímetros que llega hasta la base de la lengua sin comunicar con la cavidad oral. El asta disecciona la tráquea y cartílago hioides, según el parte médico, que señala que el corredor ha sido trasladado, después de la intervención al Complejo Hospitalario de Navarra.
El otro intervenido por cornada en los quirófanos de la Plaza de Toros presentaba una herida en scalp en axila y fractura de pilón tibial, y su pronóstico es grave aunque no se teme por su vida.
Hasta el Complejo Hospitalario de Navarra han sido trasladados hasta el momento tres personas mas, todas ellas con traumatismos craneoencefálicos.
Según el parte médico que ha facilitado el doctor Jon Ariceta, uno de los heridos es J.G.P. de Murcia, 39 años, quien ha sido trasladado desde el tramo del Ayuntamiento con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico leve.
Con un diagnóstico similar ha sido trasladado desde Estafeta el madrileño R.H.D., 28 años, y A.S.O. de Barcelona, de 36 años, quien ha resultado herido en el tramo de Telefónica.
Además, durante la suelta de vaquillas posterior al encierro 9 personas han resultado heridas y han precisado de atención en la enfermería de la Plaza de Toros, desde donde dos de ellas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook